lunes, 14 de diciembre de 2009

La prosperidad reclusa en EL BÚHO



El Búho – Edición Nro. 402

Con este libro de cuentos, Mazeyra vuelve a las letras luego de un complicado “exilio” en Estados Unidos y después de haber editado Urgente: necesito un retazo de felicidad.

En esta nueva arremetida literaria, Mazeyra continúa con sus relatos llenos de insatisfacción, con esa visión descarnada y malditista, llena de personajes que intentan (y no consiguen) escapar de la realidad.

Su visión parte de la perspectiva única del autor, pareciera ser el propio Mazeyra el protagonista de los entuertos. Esa figura trágica de escritor incomprendido ronda de diversas maneras en sus intensas historias.

Ricardo Sumalavia ha escrito: “Muchas veces a la narrativa le hace falta lanzarse al vacío. No para acabar sus días, por supuesto; sino en un intento por el cual el sacrificio mismo se torna una arriesgada aventura creativa. Me atrevo a ubicar los cuentos de Orlando Mazeyra Guillén en esta línea”.

Este salto al vacío ha sido acogido por Cascahuesos Editores, que han hecho del nuevo libro de Mazeyra, un trabajo de notable calidad. Bien por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario